CompraTuCasaSinProblemas
IntroduccionExpertosEnlacesContactame
Página Principal   /  Que debes saber  /  Página 10
 

Contrato Registrado, Sin Pretextos.

  
Contenido:
Contrato registrado, sin pretextos
Ahora que ya eligió su vivienda y verificó que todos los documentos del inmueble están en regla, es muy importante asegurarse de que el contrato de compraventa que firmará está registrado ante Profeco.
Desde mayo de 2004, los desarrolladores y promotores de vivienda deben cumplir con esta disposición de la LFPC para que usted firme con la certeza de que el contrato no tiene cláusulas abusivas y cumple con todos los requisitos legales, entre los que se encuentran:
  • Lugar y fecha de celebración del contrato.
  • Nombre, denominación o razón social, domicilio y RFC del vendedor.
  • Descripción del objeto del contrato.
  • El precio total de la operación, la forma de pago, así como los gastos adicionales que tendrán que cubrir las partes.
  • Relación de los derechos y obligaciones, tanto del vendedor como del comprador.
  • Las penas convencionales que se apliquen tanto al vendedor como al comprador por el incumplimiento del contrato.
Asegúrese de que el contrato tenga anotado el número del registro público de contratos de adhesión que le asignó
Profeco y llame al Teléfono del Consumidor para verificarlo.
Tenga cuidado con los promotores y vendedores que le digan que no necesitan registrar sus contratos porque lo está firmando un particular y no la empresa, o porque el contrato es de promesa de compraventa. Esto no es cierto, si la persona (física o moral) que está vendiendo se dedica a la construcción, promoción o venta de inmuebles, tiene la obligación de registrar su contrato, y no puede evadirla llamando al contrato de otra forma.
Si el contrato del inmueble que a usted le interesa no está registrado ante Profeco , no se deje convencer con la promesa de que no tiene ningún problema e, incluso, usted puede proponer los cambios que desee. La responsabilidad de redactar un contrato legal y justo para ambas partes es del vendedor, no de usted.
Además, piense que si el contrato de verdad cumple con los requisitos de ley, ¿ por qué no registrarlo cuando el trámite es gratuito? Exija al vendedor que le dé esta garantía, y en caso de que se niegue a hacerlo, denúncielo en el Teléfono del Consumidor: 01-800-468-8722.
Las preventas
Mapa del Sitio