CompraTuCasaSinProblemas
IntroduccionExpertosEnlacesContactame
Página Principal   /  Que debes saber  /  Página 3
 

Créditos de Instituciones Financieras

  
Contenido:
Pagina 3
Pagina 3
Créditos de instituciones financieras
Los créditos hipotecarios que otorgan los bancos o Sofoles para la adquisicón de vivienda media o residencial tienen plazos de 5 a 20 años, con un monto máximo de financiamiento que va del 80% al 95% (en el programa Apoyo Infonavit) sobre el valor del inmueble, según la institución financiera que elija.
Existen planes en el mercado con tasa fija (se determina al momento del contrato y no se modifica durante el plazo establecido),variable (aumenta o disminuye de acuerdo con las condiciones del mercado y se expresa con un número de puntos porcentuales sobre la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio -TIIE-) ,tope o protegida (se calcula con referencia a la TIIE vigente más algunos puntos porcentuales, pero no puede superar una tasa de interés establecida como tope, por ejemplo, 20%), y mixta (se fija una tasa para una parte del plazo y otra mayor para el siguiente periodo).
El pago mensual varía según el tipo de tasa de interés y si el crédito es en pesos o en udis(unidad financiera cuyo valor aumenta conforme la inflación.
En los planes a tasa fija la mensualidad see mantien constante durante el plazo del crédito, salvo cuando es a tasa fija con pagos crecientes.
Para acceder a un crédito (la mínima varía de 18 a 25 años, y la máxima, de 50 a 65), ingresos mínimos comprobables (depende del banco o Sofol y del monto del crédito solicitado), antigüedad en el trabajo (de uno a tres años en el empleo actual o en la misma actividad, si se es trabajador independiente o empresario),referencias crediticias y buen historial en el buró de crédito.
También la vivienda que desea adquirir debe cumplir con ciertas características, como tener el valor mínimo que establece el banco, contar con todos los servicios básicos y ser de uso residencial. La vida útil esperada del inmueble debe ser mayor al plazo de la hipoteca.
En todos los planes se incluye un seguro de vida,que garantiza el pago del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez permanente, y uno daños (ambos se suman a la mensualidad). Recientemente, casi todos los planes incorporan también un seguro de desempleo que cubre los pagos
Mapa del Sitio